Condiciones generales de Contratación

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.compry.es, propiedad de Ferretería Sagar, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.compry.es.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes

De una parte, Ferretería Sagar, S.L., con C.I.F. B26235283 y domicilio social en Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), inscrita en el Inscrita en el Registro de La Rioja, Tomo 379, Folio 188, Hoja LO-4612, Inscripción 1ª., y con teléfono de atención al cliente 941 145 874, como proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste marca durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, en señal de conformidad.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el mismo.

Comprar a través de nuestra tienda virtual es muy sencillo. Para hacerlo es necesario estar registrado. El usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El hecho de registrarse no obliga a realizar una compra, pero sí es necesario en caso de desear hacerla.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste pueda proceder al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 (Concretar conforme al procedimiento específico de contratación utilizado)

1.- Acceda a la información de nuestros productos utilizando las pestañas del menú situado en la parte superior de la pantalla de inicio o haciendo “clic” en cualquiera de los disponibles.

2.- Añada a la cesta de la compra los productos que desea adquirir haciendo “clic” en el botón  “Comprar”

3.- Vd. puede, en cualquier momento, visualizar el contenido de su cesta de la compra, haciendo “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Carrito”.

4.- Revise su cesta de la compra. Si el pedido es correcto, haga clic en “Confirmar”. En caso contrario, añada o elimine los productos correspondientes.

5.- Cuando haya terminado de añadir productos, haga “clic” en la parte superior derecha de la página, en el apartado “Confirmar”.

6.- A continuación indique la dirección de entrega del pedido y facturación. Cuando haya finalizado, haga “clic” en “Siguiente”.

7.- Acepte las Condiciones generales de venta y elija el modo de envío (se le indicará los gastos de envío y el plazo de entrega). Cuando haya finalizado, haga “clic” en “Siguiente”.

8. - Seleccione la forma de pago y haga “clic” en “Continuar”.

9.- Compruebe que todos los datos introducidos son correctos y haga “clic” en “Confirmar pedido”.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

 

Entrega de pedidos

El procedimiento de envío de los productos solicitados se iniciará en el momento en que el prestador tenga conocimiento fehacientemente del ingreso del importe de la compra en su cuenta bancaria y el plazo de entrega comenzará a contar a partir del momento en que el prestador ponga en manos de la agencia de transporte el producto o productos.

Los pedidos recibidos por el prestador se procesarán de lunes a viernes, excepto festivos. Los pedidos recibidos a partir de las 13 horas serán procesados la mañana siguiente.

El tiempo de tránsito estimado (una vez haya salido el paquete del almacén) es de 48/72 horas (días laborables) para la península. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Compry.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

Le rogamos averigüe bien el estado del equipo antes de firmar el albarán de entrega y conformidad del transportista. No se aceptarán reclamaciones en caso de que el cliente haya recibido y aceptado una aparato en mal estado o golpeado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y a compry.es en un plazo de 12 horas desde la recepción del envío.

Los gastos de envío sólo cubren el transporte. No incluyen la entrega en el domicilio, ni la instalación, ni la recogida de aparatos antiguos o averiados. En el caso de equipos de gran volumen y/o peso, el transportista dejará el aparato en la portería del domicilio del destinatario. No es posible contratar servicios de instalación, entrega en el domicilio o recogida.

 

Precios

Los precios publicados en Compry son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Compry

Las ofertas sobre productos en venta en Compry se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

 

FORMAS DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Compry mediante: Pago Seguro con Tarjeta de Crédito o Transferencia banacaria

 

GARANTÍAS APLICABLES

El prestador garantiza la calidad de los productos que ampara, en los términos y plazos legalmente establecidos, a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos o accidentes.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio producto garantizado sin conocimiento del prestador.
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

 Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 941 145 874, o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@compry.es.

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Como excepción, y de acuerdo con la normativa vigente, el derecho de desistimiento no será de aplicación para los siguientes productos:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley.

 

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Compry, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

 El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados a partir del día en que se produjo la entrega material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en la dirección Ferretería Sagar, S.L., Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), o en el correo electrónico info@compry.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al pié de este apartado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En un plazo máximo de 2 días de la recepción la devolución, Compry se compromete a su reembolso siempre y cuando el producto no se haya usado y sea devuelto en su embalaje original sin desprecintar.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Compry correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

 

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

- A la atención de Ferretería Sagar, S.L., Travesía Camino Alcanadre, 17 - 26500 Calahorra (La Rioja), correo electrónico info@compry.es:

 

- Por la presente le <comunico/comunicamos>(*) que <desisto de mi/desistimos de nuestro>(*) <contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio>(*)

 

-<Pedido el/recibido el>(*)

 

-Nombre del consumidor o de los consumidores

 

-Dirección del consumidor o de los consumidores

 

-Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

—Fecha

 

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse acerca de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la administración de justicia de Calahorra.